29/Febrero/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aseguran bodegas con mil 400 artículos robados en Puebla

Redacción 2020-02-03 - 08:22:04

La dependencia estatal ejecutó las órdenes de cateo en el municipio de Tehuacán.

Dos bodegas fueron aseguradas con mil 400 artículos robados, un torton y cabinas de tractocamiones, entre otros, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La dependencia estatal ejecutó las órdenes de cateo en el municipio de Tehuacán, derivadas de las investigaciones por robo de vehículos con mercancía. Los elementos de la FGE aseguraron llantas, refacciones y abarrotes.

El primer cateo se derivó de una llamada de auxilio por el asalto a un camión repleto de neumáticos que iba a Oaxaca. El vehículo fue intervenido por el Agente del Ministerio Público, en acatamiento de la orden del Juez de Control y puso bajo resguardo de la autoridad los productos, el inmueble y vehículo.

También le tomó declaración a Francisco N., aprehendido el 16 de enero de 2020 por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán para que finalmente sea llevado al análisis de la autoridad judicial.

Fue necesaria la aplicación de la tecnología para ubicar el punto mediante coordenadas obtenidas vía GPS, y llegar al inmueble en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán donde fue localizada la unidad, conducida por el imputado.

La Fiscalía de Investigación Regional encontró 875 llantas, 266 cajas de saborizantes, 130 bultos de pega azulejo, cilindros de plástico, una cabina de tractocamión, tres toldos recortados de tractocamiones y refacciones.

En otro caso, en la Fiscalía de Puebla denunciaron el robo de una camioneta Ford F-350 con abarrotes. El 21 de enero de 2020, cuando circulaba sobre la carretera Tehuacán-Huajuapan, en inmediaciones del municipio de Zapotitlán Salinas, fue interceptada por hombres armados y se la llevaron.

Elementos de la FGE ubicaron la unidad en un domicilio de la colonia Revolución del municipio de Tehuacán, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo ejecutando el mandamiento judicial el 29 de enero del 2020.

Al ingresar encontraron el vehículo Ford F-350 reportado como robado y más de 190 productos de abarrotes alimento, papel higiénico, botellas de agua y artículos de limpieza, entre otros.