25/Febrero/2020 P A CDMX: 11° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 11° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tlaxcala se suma al Insabi

Redacción 2020-02-04 - 07:26:02

Mena Rodríguez firmó el Acuerdo de Coordinación ante el director general del organismo de salud

Pese a que gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) habían señalado que no se unirían al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), este día el Gobierno de México dio a conocer que el gobernador panista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el Acuerdo de Coordinación ante el director general del organismo de salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Mediante un comunicado se informó que “la firma del acuerdo inicia el trabajo para mejorar y ampliar gradualmente los servicios gratuitos de salud en esa entidad, fortalecer la infraestructura de salud, el personal médico y el abasto de medicamentos”.

Ferrer Aguilar reconoció el compromiso del gobierno estatal por mejorar la salud de los tlaxcaltecas, por lo que ahora la entidad se compromete a ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad, sobre todo a la población sin seguridad social.

En la firma estuvieron los coordinadores nacionales de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses; de Basificación, Victor Lamoyi Bocanegra, y de Abasto de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi. Por el gobierno del estado asistieron el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, y de Salud, René Lima Morales.

Se prevé que el día de mañana los mandatarios agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.