26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fiscalía apunta error en entrega de cuerpo a supuestos hermanos

Redacción 2020-02-05 - 08:29:44

Los hombres presentaron ante el Ministerio Público el acta de nacimiento y el acta de uno de los declarantes

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fue en las primeras horas del 16 de enero cuando se presentaron, ante la Fiscalía Regional Oriente, dos hombres quienes dijeron ser el hermano y medio hermano del occiso y que reconocieron sin temor de equivocarse un cuerpo como el de su hermano, aunque resultó ser errónea su afirmación.

En en un comunicado asegura la dependencia que como a las 03:00 horas las personas declararon ante el Ministerio Público el reconocimiento que realizaron, afirmando en todo momento que se trataba de su familiar.

Agrega la información que los hombres presentaron ante el Ministerio Público el acta de nacimiento y el acta de uno de los declarantes para acreditar el parentesco.

Así formalizaron la solicitud de entrega del cuerpo que se mantenía bajo resguardo del representante social en la región oriente, y así cumplieron con los requisitos de ley.

Agregan que las condiciones del cuerpo permitían realizar la identificación plena y que fueron dos familiares directos quienes realizaron el procedimiento y presentaron la documentación del finado, para poder disponer de manera libre de los restos mortales, toda vez que las causas de la muerte fueron del orden natural.

El cuerpo reclamado había sido levantado, la noche del 14 de enero, por elementos del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, localizado en la Calle No Reelección de la Colonia Centro del Municipio de Yautepec.

Aseguran que, a través de la Fiscalía Regional, realizarán las acciones para la recuperación de los restos y los trabajos para localizar a los familiares de la víctima y ejecutar la entrega eliminando toda duda sobre el proceso.