25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Transportistas deben cumplir compromiso de modernización, asegura Biestro Medinilla

Samuel Vera Cortés 2020-02-05 - 10:22:03

El legislador del Congreso de Puebla recordó que los transportistas se comprometieron a modernizar las unidades.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que la fecha límite para que los concesionarios del transporte cumplan con la modernización de las unidades que brindan servicios de traslado en Puebla, será el próximo 12 de febrero; asimismo, aseguró que tienen que cumplir con ese acuerdo.

El legislador del Congreso de Puebla recordó que los transportistas se comprometieron a modernizar las unidades, y por lo tanto, deben apegarse a esos acuerdos generados con la autoridad estatal poblana.

En relación a una posible prórroga para que se pueda cumplir en su totalidad con la modernización del transporte público, dijo que ese tema le corresponde al gobierno del estado de Puebla, por lo que de haberlo, tendrá que generarlo desde el poder ejecutivo estatal. 

Sin embargo, Biestro Medinilla, aseveró que no debe haber ninguna razón para que no se cumpla con ese compromiso generado, por lo que se espera que la modernización del transporte quede lista dentro de 7 días, es decir, el 12 de febrero. 

Para finalizar, el diputado local recordó que el descuento para los estudiantes, no se carga a los concesionarios, porque es absorbido por el gobierno del estado de Puebla.