26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide PRD al gobierno presupuesto para enfrentar coronavirus

Redacción 2020-02-06 - 08:31:32

La PRD pidió al gobierno federal alistar una partida presupuestal para dar atención a la población.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la posible llegada del coronavirus a México, pidió al gobierno federal alistar una partida presupuestal para dar atención a la población, además de que informe sobre el plan para enfrentar la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado, el partido refirió que “México debe estar prevenido económicamente, desde el momento en que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como una emergencia de salud pública a nivel internacional. Por tanto, el PRD exige destinar los recursos económicos y de infraestructura necesaria para proteger a los connacionales, con el fin de salvaguardar la vida de los mexicanos que se encuentran con riesgos de contagio”.

Asimismo, aseveró que el Gobierno de México abandonó a mexicanos en China, al negarse a enviar un avión para regresarlos al país; sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que se ha brindado la atención a todos los connacionales que lo han solicitado.

Además, la dirigencia nacional perredista indicó que, con el brote del coronavirus, el cual ha provocado la muerte de más de 400 personas y 20 mil infectados, particularmente concentrados en China, México no debe bajar la guardia, pues representa una amenaza a nivel global.

Información: El Comentario