25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Marchan integrantes del MAP; exigen su registro como partido político en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-06 - 12:23:24

La marcha y manifestación fue frenada en la 14 Oriente, y no llegó a Casa Aguayo

Alrededor de 20 mil integrantes del Movimiento Antorchista de Puebla (MAP) distribuidos en 3 contingentes que salieron desde Plaza Dorada, Paseo Bravo y la zona de Los Fuertes, marcharon hasta Casa Aguayo, en una multitudinaria protesta por la cancelación del registro oficial como partido político estatal, por lo que responsabilizaron al gobierno poblano y a consejeros electorales de obstruir dicho derecho. 

La marcha y manifestación fue frenada en la 14 Oriente, y no llegó a Casa Aguayo, pero fue programada para este jueves, ya que también para este mismo día se pospuso la jornada de atención ciudadana del mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta: "no venimos a pedir, venimos a exigir que respeten nuestro derecho a ser partido político", aseguraron en la marcha los militantes del MAP. 

Aquí puedes ver la fotogalería 

Las consignas de los antorchistas fueron contra el gobierno del estado de Puebla, así como contra los consejeros del organismo electoral, desde donde bloquearon la posibilidad de su registro, los manifestantes, aseguraron que el gobierno y los consejeros electares tiene temor a que les ganen la competencia electoral y los cargos en juego para el proceso electoral del año 2021.

Cabe recordar que fue el pasado 29 de enero, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE), decidió negar el registro oficial como partido político al Movimiento Antorchista Poblano, por eso, este jueves, movilizaron toda su estructura para mostrar la fuerza política que tienen en el estado. 

Y mientas el IEE consideró como ilegal la participación del MAP como partido político, la agrupación aseguró que no sólo cumplieron con los requisitos del IEE, sino que los superaron con 23 asambleas distritales llevadas a cabo, cuando el organismo electoral pide 18 en total. 

En un desgloce informativo, dijeron que el MAP cubrió adherentes en 187 municipios, con alrededor de 32 mil afiliados, aunque la legislación electoral exige por lo menos 11 mil 829 ciudadanos adheridos.