28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proteína podría ser clave para suprimir metástasis del cáncer de mama

Redacción 2020-02-06 - 14:45:41

El Hsp47 podría ser clave para suprimir el avance del cáncer de mama a otros órganos.

Un estudio, realizado por la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, sugirió que una proteína conocida como Hsp47, podría ser clave para suprimir el avance del cáncer de mama a otros órganos.

Este proceso, denominado metástasis, es responsable de aproximadamente 90 por ciento de las muertes por esta enfermedad.

Para la investigación, los científicos analizaron ADN/ARN generado a partir de tejido de cáncer de mama humano. Con lo que descubrieron que el aumento de la producción de Hsp47 se relacionaba con la metástasis en el cáncer de mama triple negativo, considerada el tipo de neoplasia más agresivo.

Estos resultados sugirieron que atacar a Hsp47 podría ser una estrategia prometedora para bloquear la interacción entre las células cancerosas y la colonización del cáncer en órganos secundarios en personas con neoplasia de mama triple negativo.

“Si podemos encontrar una manera de dirigir esta vía con terapias, podríamos bloquear este proceso y, por lo tanto, inhibir la metástasis”, mencionó el responsable del estudio, Ren Xu, en un comunicado.

Agregó que otro resultado del estudio, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, es que Hsp47 podría servir como un biomarcador de metástasis, debido a que se amplifica en los genes del tejido metastásico del cáncer de mama.