24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

PRD en Puebla, sin fecha para elección de la nueva dirigencia del partido: Luna Porquillo

Samuel Vera Cortés 2020-02-07 - 11:19:07

Luna Porquillo comentó que se prevé que la próxima presidencia del partido se base en el número de adherentes que logre cada corriente.

Vladimir Luna Porquillo, encargado de despacho del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, aseguró que el partido aún no tiene fecha para elegir a la nueva dirigencia del instituto político en la entidad poblana; asimismo, agregó que esa espera debe permitir visibilizar opciones para la dirigencia. 

El encargado del despacho comentó que se prevé que la próxima presidencia del partido, así como la conformación del comité directivo estatal, se base en el número de adherentes que logre cada corriente; además, puntualizó que todavía no sabe cuántos militantes nuevos ha registrado Alternativa Democrática Nacional. 

Luna Porquillo dijo que toda esa información está en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de la dirigencia nacional de su partido politico, pero aseveró que los nuevos militantes adheridos les daría posibilidades para competir por la presidencia del PRD en Puebla. 

El encargado de despacho del partido en la entidad pboana reiteró que el último corte lo tiene el PRD nacional, así como todos los padrones, pero una vez que se entreguen en los estados, también lo harán público, para conocer el posicionamiento de cada corriente dentro del partido. 

Por su parte, Dora Luz Sánchez Valencia, integrante del PRD, presentó la campaña "El PRD, en defensa de tu derecho a la salud", para el que crearán un equipo de litigio denominado Movimiento Nacional de Abogados Militantes con el fin de defender el derecho a la salud y brindar apoyo a todas las personas que han sido afectadas por el desabasto de medicamentos y de atención médica. 

Para finalizar, Luna Porquillo puntualizó que se busca recurrir al derecho de amparo, el cual, será gratuito: "primero hay que ver quienes serán los solicitantes, desde ahí, ya se garantiza su derecho a la salud".