30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Con acarreo, afilian a trabajadores de Cobaep a Morena

Samuel Vera Cortés 2020-02-07 - 14:32:27

La afiliación al partido se lleva a cabo en las oficinas del sindicato

Este viernes, el secretario general del sindicato de trabajadores del colegio de bachilleres (SITRACOBIP), Moisés Guerrero Gutiérrez, y el operador político Erick Cotoñeto Carmona, llevaron a cabo una jornada de afiliación a Morena en la colonia Tres Cruces, quienes usaron a trabajadores de dicho sistema de educación superior para movilizar a los posibles adherentes.

Vecinos de la zona y trabajadores del COBAEP, refirieron que Guerro Gutiérrez moviliza a trabajadores y directivos en un día de actividades laborales enfocado en campañas de partidos políticos, pero sin atender los problemas laborales de sus agremiados.

En esa reunión, ambos personajes afiliaron a Morena a muchos habitantes de la colonia Tres Cruces a cambio de despensa y juguetes, mientras que varios docentes del COBAEP son mandados a convocar a personas de la zona.

Asimismo, trascendió que la movilización de los trabajadores de la educación se hace con la oferta de darles a cambio horas-clase en los planteles 1 y 2, del colegio de bachilleres, decisión en la que el líder sindical, Moisés Guerrero Gutiérrez, no puede intervenir, ya que sólo debe enfocarse en la defensa laboral del gremio. 

En el evento también se detectó a trabajadores de los planteles 8, 6 y 3, además de una lona en la que utilizan el nombre del Colegio de Bachilleres para promocionar la imagen de Erick Cotoñeto Carmona, como futuro candidato a la dirigencia de Morena. 

La afiliación al partido se lleva a cabo en las oficinas del sindicato, que es también, casa del director de planeación del COBAEP, Delfino Hernández.

"El espacio de los maestros, el nombre del COBAEP y los mismos trabajadores son utilizados para hacer campañas políticas y con eso desatienden los problemas laborales de los trabajadores", apuntaron fuentes sindicales. 

El espacio sindical se ubica en la calle Fray Pedro De Gante, 2809, en la Colonia Tres Cruces, espacio del Sindicato, lo que confirma la complicidad entre el colegio el sindicato y ese partido político