18/Febrero/2020 P A CDMX: 10° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 12° TLAX: 11° 7 y 8

Foto: Cortesía

Reanudarán actividades dos planteles más de UNAM; retienen Prepa ocho

Redacción 2020-02-08 - 07:36:46

La Facultad de Arquitectura terminó este viernes el paro que mantenía desde el 5 de febrero

La Facultad de Arquitectura terminó este viernes el paro que mantenía desde el 5 de febrero, además de que autoridades recibieron las instalaciones de la Preparatoria cuatro, pero en el plantel ocho un grupo determinó por la fuerza mantenerlo cerrado a pesar de que había sido entregado poco antes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que en la Escuela Nacional Preparatoria plantel ocho "Miguel E. Schulz" "un reducido grupo de mujeres embozadas" determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.

Ello a pesar de que poco antes las instalaciones fueron entregadas a las autoridades universitarias y se había programado reanudar las labores el 10 de febrero en los horarios habituales.

La decisión unilateral de las "embozadas" contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas, advirtió la UNAM en un comunicado

No obstante, las instalaciones de la Preparatoria cuatro "Vidal Castañeda y Nájera" fueron recibidas por las autoridades y se anunció que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el 10 de febrero, en los horarios acostumbrados.

Además la Facultad de Arquitectura (FA) levantó alrededor de las 18:00 horas de este viernes el paro que mantenía desde el miércoles 5 de febrero, con lo que las actividades se reanudarán el 10 de febrero.

El director de la FA, Marcos Mazari Hiriart, aseguró mediante una comunicación dirigida a la comunidad que reconoce y legitima la lucha de las Mujeres Organizadas de las distintas escuelas y facultades de la Universidad.

Sostuvo que asume como prioridad y postura contundente la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en esa Facultad, por lo que convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas el lunes, a las 12:00 horas, a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.