23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Avanza gobierno del estado en la recuperación del campo poblano

Redacción 2020-02-08 - 07:41:19

Antes de que termine el primer semestre de 2020, la Secretaría de Desarrollo Rural entregará casi 500 millones de pesos.

Para cumplir con el mandato del Gobierno del Estado de recuperar el campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó -en lo que va del año- un total de 214 millones 964 mil 255 pesos en apoyos para las y los productores de todas las regiones de la entidad, esto como parte de los programas 2019-2020.

En este sentido, mediante cinco entregas para la tecnificación e incremento de la productividad en el sector primario, la dependencia también destinará 500 millones de pesos para beneficio de las y los productores tal como lo instruyó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y como quedó establecido en el Eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo: “Recuperación del Campo Poblano”.

Con los programas de Concurrencia, Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), Aseguramiento Agropecuario, del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria y el programa de Módulos de Maquinaria y Equipo Especializado, la administración estatal mantendrá la ayuda a las productoras y productores, sin intermediarios y con total transparencia, siguiendo la política del Gobierno Federal.

Por primera vez el Gobierno del Estado, en conjunto con la Federación, ejerce una política destinada al incremento de la actividad primaria en la entidad, a fin de continuar con la transformación y disminuir la brecha de desigualdad.

Con estos programas, la recuperación del campo poblano está en marcha al atender las necesidades más urgentes de las y los productores del estado.