03/Julio/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Milenio

Reciben atención cerdos sobrevivientes a volcadura en la México-Pachuca

Redacción 2020-02-08 - 08:56:01

De los más de 200 cerdos que transportaba el camión volcado, sólo 20 quedaron totalmente vivos.

De los más de 200 cerdos que transportaba el camión volcado la tarde de este viernes en la autopista México-Pachuca a la vía Morelos, sólo 20 quedaron totalmente vivos, los cuales recibieron atención médica y serán llevados a un santuario en Atizapán.

Así lo confirmó la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, quien indicó que ya se abrió la circulación en este tramo que ocurrió el accidente, en donde el conductor salió ileso.

Indicó que tras la volcadura, autoridades notaron hechos de tortura hacia los animales “los picaban, electrocutaban, incluso les pegaban; 20 quedaron totalmente vivos, algunos en el transcurso de la noche han fallecido”.

Más de siete horas duró el trabajo de los bomberos y del personal de la dirección de protección civil en este lugar, al que se sumaron diversas organizaciones protectoras de animales.

Como gesto humanitario, el gobierno municipal solicitó la intervención de médicos veterinarios para que los cerdos sobrevivientes a la volcadura del tráiler que los transportaba, recibieran la atención debida.

Luego del accidente la empresa que transportaba a los animales pretendía llevarlos de todas formas al matadero, sin embargo, tras una denuncia ciudadana y en atención a la petición de los protectores de animales, el gobierno de Ecatepec destinó personal veterinario para su cuidado.

De igual manera se confirmó que los cerdos fueron trasladados a un santuario, que se encuentra en Atizapán, en donde cuentan con veterinarios y el espacio necesario para que ellos puedan estar en mejores condiciones.