27/Febrero/2020 P A CDMX: 7° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

A paro planteles de educación tecnológica en Morelos

Redacción 2020-02-08 - 09:06:55

35 mil alumnos se quedan sin clases por tiempo indefinido ante el paro de labores de 3 mil 800 maestros homologados.

35 mil alumnos de los DGTI, DGTA, CETIS, CBTA, CECATIS y tecnológicos se quedan sin clases por tiempo indefinido ante el paro de labores de 3 mil 800 maestros homologados.

Aseguraron que este sábado levantarán plumas en casetas de Tlalpan, Tepoztlán y Alpuyeca si no reciben una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

El paro de labores se debe a que el pasado jueves no se alcanzaron los acuerdos para la devolución del descuento del ISR que se aplicó a los aguinaldos.

Paralizan actividades en la Zona Oriente

Catedráticos homologados, así como personal administrativo y de servicios, de los CBTis 76 de Cuautla, Cetis99 de Yautepec, CBTIS 194 de Ayala, los Cbtas de Temoac, Axochiapan, Tlalnepantla, participan en el paro de labores de estos subsistemas para exigir la devolución del ISR.

De acuerdo con Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior el monto de la devolución del ISR es de acuerdo con el docente, ya que hay casos a quienes se les debe regresar mil pesos, y otros hasta diez mil.

Dentro de esta manifestación no participó el Tecnológico de Cuautla, ya que tenían programadas varias actividades, no obstante esperan que en los próximos días se sumen más planteles a esta acción.

Información: El Sol de Cuernavaca