20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sembrando Vida llega a Tlaxcala

Redacción 2020-02-08 - 09:23:57

Son cinco mil pesos mensuales de apoyo por ejidatario en lo que resta del sexenio

Ejidatarios de San Pablo del Monte, Mazatecochco, Tetlanohcan, Zitlaltepec y San José Teacalco, los municipios con mayor tala clandestina registrada en la Malinche, encabezan la lista de beneficiarios con el Programa "Sembrando Vida".

Son cinco mil pesos mensuales de apoyo por ejidatario en lo que resta del sexenio, el objetivo es regular el cambio de temperatura.

La primer etapa beneficiará a cuatro mil 368 ejidatarios, pero no aparecen Huamantla, los ejidos de Nanacamilpa-Calpulalpan y Tlaxco-Terrenate-Altzayanca.

Con esto, Tlaxcala se convierte en la entidad 19 de recibir del gobierno de la República el subsidio a fondos perdidos, pues el objetivo es alcanzar las 500 mil hectáreas en todo el país.

Así, en diciembre y enero, la Secretaría del Bienestar dio a conocer los pormenores para los beneficiarios, al tiempo que inició la capacitación a los técnicos forestales y agrónomos.

Rafael de la Peña, enlace operativo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que solo serán beneficiarios los que comprueben ser propietarios de 2.5 hectáreas.

Ante las críticas que ha recibido el programa en otras entidades, porque no entregan las herramientas, ofrecieron transparencia en el manejo de los recursos.

Eso sí, advirtieron que deberán cumplirse las reglas de operación y será retirado el apoyo al ejidatario que no trabaje.

Información: El Sol de Tlaxcala