25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Denuncian trabajadoras sexuales poblanas que líderes ambulantes les cobran derecho de piso

Samuel Vera Cortés 2020-02-09 - 13:02:19

La cantidad de trabajadoras sexuales del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla ha crecido en el último año hasta en 35 por ciento, al alcanzar 800 trabajadoras, sin embargo, denunciaron que prevalecen la discriminación, el maltrato y la extorsión, de parte de líderes del comercio informal. Una de ellas “Carmen”, alias “Benita”, que cobra diariamente 100 pesos a cada Sexoservidoras, reveló Lulú, de la Asociación de Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C.

La representante de las Sexoservidoras del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, dijo que es urgente una mesa de trabajo con el ayuntamiento de Puebla y con gobierno del Estado, ya que exigen que frene la persecución y dejen de acosarlas, porque son las mismas compañeras las que quieren cobrarle derecho de piso, sobre todo de “Carmen”, contra la que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Además, solicitan también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque las agresiones e intentos de extorsión son permanentes, sobre todo de parte de la policía y de las sexoservidoras de otras calles coludidas con la Seguridad Pública: "todas somos mayores de edad y estamos aquí por nuestra propia cuenta".

Por su parte, “Cony” aseguró que ocupan la 4 Poniente, donde llevaban a cabo un trabajo tranquilo, pero después del pleito en la 16 Oriente, "las chicas de la 14 y sobre todo Carmen, son las que piden derecho de piso, pero ahora, ya utilizan a otras sexoservidoras a que denuncien a las mismas compañeras".

Asimismo, denunciaron cobro de piso por parte de líderes ambulantes, peleas en pleno centro Histórico por los lugares de trabajo y desmintieron rumores que se han generado por los sucesos que han acontecido en estas últimas semana. Así como  omisión de las Autoridades Estatales y Municipales para atender y resolver sus peticiones, "que desde el 2018, hemos manifestado en diversas ocasiones, lo que ha generado el desbordamiento masivo de las Sexoservidoras en el Centro Histórico”.