Aunque desde el pasado 7 de enero fue detenido en el Estado de Yucatán, el líder del tianguis de San Martín Texmelucan, José Manuel Valencia Martínez de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala, por delitos de motín, robo agraviado y lesiones calificadas: "está preso en el CERESO de San Miguel, en la Ciudad de Puebla”.
El caso se encuentra dentro de la carpeta de investigación 236/2019SMT, en el que Manuel Valencia ya fue vinculado a proceso, por eso, piden que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón saque las manos del caso y que se lleve el juicio conforme a derecho.
Dijo que en este momento, se encuentran en presentación de pruebas: "está recluido en el CERESO de San Miguel", y señaló que están preparados para marchar, tomar carreteras, autopistas y manifestarse, "somos unos 20 mil manifestaciones que estamos dispuestos a marchar de San Martín Texmelucan a la Ciudad de Puebla".
Acusaron que desde que presentaron las pruebas, la jueza Míriam Huerta Lechuga, no valoró la información y no revisó de manera adecuada, "en la Fiscalía estamos por la presentación de pruebas".
Por eso, aseveró que la Fiscalía tiene “metidas las manos” en el proceso que se sigue en contra de Manuel Valencia y piden que no distorsione el caso ni frene el proceso legal que siguen contra el líder ambulante.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec