19/Septiembre/2020 P A CDMX: 13° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Detienen en el Estado de México a tres presuntos miembros del CJNG

Redacción 2020-02-09 - 14:52:05

'El cachorro', 'El caballero' y otro sujeto, son presuntos miembros del CJNG.

Tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pretendían establecerse en el municipio de Zumpango, Estado de México, fueron detenidos por la fiscalía mexiquense.

Francisco Javier N., alias ‘El cachorro‘; Ashli Axel N., alias ‘El caballero‘ y Aarón N.  fueron asegurados sobre la carretera de Melchor Ocampo hacia Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María.

Los delincuentes viajaban a bordo de tres vehículos que habrían robado a sus dueños momentos antes de su detención. Portaban una escopeta que les fue decomisada.

La detención de los tres sujetos ocurrió derivado de la investigación de su probable participación en los homicidios de diez personas en el municipio de Zumpango.

El 9 de mayo de 2019 fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes de 26 años de edad en el Fraccionamiento Los Sauces. En el sitio había cinco cartuchos percutidos calibre 9 mm.

El 31 de octubre de 2019 se encontró el cuerpo de un hombre de 25 años de edad en Barrio San Miguel, junto a 10 casquillos percutidos calibre .45 y ocho de calibre .38 súper.

El 7 de diciembre de 2019 se localizó el cuerpo de un hombre de 50 años de edad en Barrio San Lorenzo, junto a cinco casquillos percutidos calibre .223 y cuatro calibre 9 mm.

Al siguiente día, 8 de diciembre, se halló el cadáver de una persona dentro de la caseta de vigilancia de la Unidad Habitacional Nuevos Paseos de San Juan. En el sitio se recuperaron 25 casquillos percutidos calibre .223.

El 27 de diciembre de 2019, fue localizado el cuerpo de un joven de 21 años de edad en Barrio San Miguel junto a tres casquillos percutidos calibre 45.

Ya en 2020, el día 8 de enero se halló el cadáver de otro joven de 21 años en Barrio San Marcos El Llano. Allí mismo se localizó el cuerpo de un hombre de 43 años de edad el 9 de enero.

El 21 de enero de 2020 se encontró el cuerpo de un hombre de 40 años de edad en Barrio San Lorenzo.

El día 27 de enero se halló muerto al ‘Cheneque’, un joven de 22 años de edad, en el Fraccionamiento Hacienda Los Encinos. En el sitio había 12 casquillos percutidos calibre 9mm, siete casquillos calibre .38 súper y uno calibre .45.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) establece que los tres presuntos miembros del CJNG se disputaban el municipio de Zumpango con la banda delincuencial rival ‘Los Sapos‘.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la autoridad judicial del Penal de Cuautitlán.

 

Con información de López-Dóriga Digital