18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

El PAN está listo para apoyar los cambios económicos: Marko Cortés

Redacción 2020-02-10 - 07:42:26

Marko Cortés señaló que su partido ya presentó las iniciativas correspondientes

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que su partido ya presentó las iniciativas correspondientes para detonar el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas. 

Cortés Mendoza indicó que una de ellas es la eliminiacion del Impuesto Especial a las gasolinas para que baje el precio que hoy pagan los consumidores, que es de seis pesos más que lo que se paga en Estados Unidos.

A su vez, también propugnan por la reducción gradual del Impuesto sobre la Renta a personas físicas y morales; crear incentivos fiscales para los inversionistas que abran nuevos empleos para los jóvenes; regresar la deducibilidad a las prestaciones sociales como vales de despensa para los trabajadores; reducir los niveles de contratación de deuda pública y eliminar el subejercicio en el sector de la salud, para poder ofrecer más y mejores servicios.

El dirigente partidista dijo que Acción Nacional acredita 80 años de trabajo serio y responsable por México, dijo que están listos para hacer los ajustes y los cambios que sean necesarios, pero para reconducir el rumbo de la economía, debe haber voluntad del Gobierno para dejarse ayudar.

“Nosotros estamos listos para hacer los cambios desde hoy, si es que el Gobierno se decide. En caso contrario, estamos convocando a las y los mexicanos para que en el 2021 construyamos una gran fuerza política y social para encabezar desde la Cámara de Diputados los cambios y las mejoras que el país necesita”, concluyó.