28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impulsarán La Escuela Es Nuestra en Querétaro

Redacción 2020-02-10 - 09:28:54

Será el programa que Gobierno impulse para este 2020

"La Escuela Es Nuestra" será el programa que Gobierno impulse para este 2020, compartió el delegado de programas sociales en el estado de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, quien puntualizó tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa principalmente en las zonas rurales del estado.

El delegado compartió que el monto para este programa a nivel nacional es de 20 mil millones de pesos, en una primera etapa y una segunda con 21 mil millones más para 2022, pues serán apoyos anuales.

“Estos apoyos se van a dar anuales, en el caso de Querétaro este año tendrán que ser alrededor de 130 millones de pesos. El año pasado empezamos con 40 millones de pesos”.

ESTANCIAS INFANTILES

Respecto al apoyo económico para las estancias infantiles, el delegado comentó que el recurso se continúa repartiendo a los padres de familia y el padre es responsable de ingresar a su hijo en la estancia que mejor le convenga.

“Ahí no ha habido ningún problemas se les sigue dando mil 600 pesos bimestrales por niño a padres o madres solos o solas, que estén estudiando o trabajando”.

Asimismo, el delegado agregó que el amparo que el Poder Legislativo ingresó desde el año pasado, dijo que no lo han ganado, no obstante el beneficio es directo a los padres de familia y se cumple con esa parte aseveró.

“En nada se ha afectado el derecho del niño por lo tanto ahorita la ley nos ha permitido el seguirlo entregando a los niños directamente y el órgano interno de la Secretaría hizo las denuncias correspondientes respecto a los niños fantasmas”.

Información: Diario de Querétaro