26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide Quezada Tiempo piso parejo en elección de Fiscal de Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-10 - 09:53:13

Puntualizó que se debe elegir una terna integrada por 2 mujeres y 1 un hombre.

Socorro Quezada Tiempo, Integrrante de la Red Plural de Mujeres, aseguró que: "en el proceso de elección del Fiscal General del Estado de Puebla, no hay piso parejo entre los candidatos. El actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, juega para sus propios intereses, juega un doble papel, que es delicado, porque cobra como Fiscal y es candidato al mismo cargo". 

Puntualizó que si el gobierno del estado quiere mantener la legitimidad en el proceso, debe elegir una terna integrada por 2 mujeres y 1 un hombre, pero propuso dejar fuera a Higuera Bernal: "no puede competir al cargo y ser encargado de la oficina al mismo tiempo". 

Quezada Tiempo insistió en que para la terna final deben estar 2 mujeres: "que haya competencia en igualdad de condiciones. Higuera Bernal dispone de un sueldo y eso le da ventaja". 

Lo que piden desde la Red Plural de Mujeres, es que Gilberto Higuera se haga a un lado y permita una competencia sana rumbo a la designación del Fiscal General del Estado, para que no haya juez y parte. 

La Red Plural de Mujeres reiteró su apoyo como candidata a Maricela Pichón Acevedo, ya que aseguran, reune el perfil para desempeñar ese cargo en el que prevén reinstalar los ministerios públicos, con el fin de frenar el incremento de la delincuencia organizada en el territorio poblano. 

Para finalizar, Quezada Tiempo dijo que la Red Plural de Mujeres espera que no se repita el esquema del Fiscal carnal, ya que esperan que Puebla tenga un Fiscal independiente.