28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Animalista llaman a Barbosa Huerta a frenar construcción de plaza de Toros

Samuel Vera Cortés 2020-02-10 - 10:52:40

Romero Aviti hizo un llamado a que se eche para atrás en la construcción de la plaza de Toros recientemente anunciada.

Desde la agrupación "Puebla Viva y Sin Corridas" arrancaron una propuesta para prohibir las corridas de Toros en Puebla, es por ello que Óscar Del Bosque Ureñas, representante del Movimiento Animalista, aseguró que "matar se normaliza en las sociedades actuales", además, reiteró que la sociedad relaciona lascCorridas de Toros con violencia, muerte, maltrato y crueldad. 

Por su parte, Enrique Romero Aviti, director de "Puebla Viva y Sin Corridas", hizo un llamado a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, a que se eche para atrás en la construcción de la plaza de Toros recientemente anunciada, ya que una encuesta aplicada, sin que dieran a conocer la metodología, revela que el 80 por ciento de los encuestados está a favor que se prohíban las corridas de Toros. 

Con el eslogan "Por una cultura de la paz, celebra la vida, no a la corrida", agregó que tambien el 29 y 46 por ciento de las personas entrevistadas, estuvieron de acuerdo y totalmente de acuerdo en que se prohíban las corridas de Toros. 

La agrupación sostiene que: "el maltrato es la antesala de la violencia, entre ellos el maltrato animal, el bullying", por eso, reveló que las corridas no ayudan en nada, por lo tanto, reiteró que se debe evitar el maltrato a los animales. 

Hay nuevas maneras de crear economías, aseveró Romero Abiti; agregó que esas tradiciones antiguas se deben terminar; por tal motivo, afirmó que nadie se quedará desempleado si se quitan las corridas de Toros: "todos debemos estar de acuerdo en que se pueden encontrar alternativas". 

Para finalizar, Camila Serrano, del Movimiento Animalista, reiteró que con una firma de petición en change.org, debe haber otras maneras más creativas de resaltar la Feria de Puebla: "apelamos a la creatividad que tiene la gente que organiza la Feria, con esquemas que abonen al tejido social".