05/Julio/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Cuatro hospitales mexiquenses atenderían casos de Coronavirus

Redacción 2020-02-11 - 08:50:24

La SS del Estado de México dio a conocer que suman dos hospitales más como unidades de referencia.

La Secretaría de Salud (SS) del Estado de México dio a conocer que suman dos hospitales más como unidades de referencia, ante la contingencia internacional por coronavirus 2019-nCoV, por lo que en la entidad cuatro nosocomios atenderían a posibles pacientes.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que uno de estos es el Instituto Materno Infantil del Estado de México (Imiem) que será utilizado en caso de ser necesario, para el tratamiento de enfermos pediátricos que en algún momento puedan requerir atención por esta causa.

Mientras que el segundo, es el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal, con lo que suman cuatro unidades médicas en el territorio mexiquense asignadas a la tarea de atender posibles casos de coronavirus 2019-nCoV.

“La SS mantiene la vigilancia epidemiológica permanente ante la contingencia internacional por coronavirus, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan todas las instituciones del ramo en la entidad», sostuvo.

Asimismo, el organismo señaló que en la entidad se habilitó la línea 800-900-3200 para brindar información relacionada con este virus

Información: El Comentario