03/Agosto/2020 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Policías de Apizaco acusados de violación son detenidos

Redacción 2020-02-11 - 09:02:54

Tres policías municipales de Apizaco fueron detenidos por sus propios compañeros de trabajo.

Tres policías municipales de Apizaco fueron detenidos por sus propios compañeros de trabajo y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados del delito de violación.

Su captura se logró la noche del pasado domingo 9 de febrero en la comunidad de Guadalupe Texcalac, tras recibir la corporación policiaca el reporte de que una mujer había sido víctima de ataque sexual.

Se trata de Erick N., Jaciel H. y Carlos Alexis M., asignados a la seguridad de la comunidad y adheridos a la corporación municipal, quienes también son imputados por el delito de cohecho al ofrecer dinero a cambio de no ser puestos ante el Ministerio Público.

UNO DE LOS IMPUTADOS ES EXPAREJA DE LA VÍCTIMA

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que uno de los detenidos es expareja sentimental de la mujer identificada como Estefanía N., quien fue subida a la unidad oficial e ingirió bebidas embriagantes.

No obstante, horas más tarde fue encontrada tirada en los campos de futbol de Guadalupe Texcalac y auxiliada por sus padres, quienes la trasladaron a su domicilio.

Ahí, policías municipales dialogaron con los adultos mayores que les indicaron que su hija les manifestó que su expareja y policía comisionado a Texcalac, había abusado sexualmente de ella, al igual que dos oficiales más.

Ante ello, los efectivos se abocaron a la inmediata localización de sus compañeros y al ubicarlos les informaron el señalamiento en su contra y fueron inmediatamente detenidos.

Tras ser certificados en la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la PGJE.

En tanto, la mujer fue llevada al Hospital Regional de Tzompantepec para ser sometida a exámenes que resultaron positivos en la presencia de restos seminales. Una vez estabilizada, fue llevada a la Unidad de Investigación del Delito de la Agencia del Ministerio público para presentar su denuncia penal.

Información: El Sol de Tlaxcala