25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

25 % en el cumplimiento de seguridad del transporte público en Puebla: Méndez Salas

Samuel Vera Cortés 2020-02-11 - 11:00:06

Existe un 95% en el cambio de unidades.

Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la agrupación Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, puntualizó que el plazo para que los concesionarios del transporte público cumplan con la modernización del transporte, se cumple mañana miércoles; sin embargo, la agrupación solamente ha cumplido con el 25 % de la instalación de los sistemas de seguridad y del 95% en el cambio de unidades.

Reveló que su agrupación cuenta con 2 mil unidades en todo el estado de Puebla. 

El presidente de la agrupación dijo que a pesar de todo eso, las unidades saldrán a circular, ya que hay una clara demanda ciudadana; aseguró que no se trata de retar al gobierno de Puebla, pero no están dispuestos a pagar las multas que se buscan imponer, por tal motivo, apelan a la buena voluntad de las autoridades poblanas. 

Ante eso, aseveró que el mensaje que mandan a la autoridad poblana es que hacen todo lo posible para que a la brevedad tengan las 2 mil unidades en cumplimiento: "tenemos 70 rutas en el estado, 16 son del municipio de Puebla y 56 en el interior del estado".

No pedimos tolerancia, porque vamos en el camino, agregó, sin embargo, dijo que la empresa Cerberus, contratada para instalar los equipos de seguridad, no ha cumplido, ya que los equipos se escacearon, "ya lo reportamos con el gobierno estatal y las empresas ya fueron llamadas a reuniones con la Secretaría de Movilidad y Transporte", sin embargo, no dieron una fecha aproximada para el cumplimiento. 

Los transportistas de dicha organización afirmaron que no piden prórroga, sólo piden que los entiendan, ya que aunque fueron previstos los 120 días que les dieron para cumplir, el retraso en la entrega de los equipos impidió cumplir con ese compromiso. 

Para finalizar, Méndez Salas aseguró que en los equipos de seguridad, la inversión es variada, la cual va de los 16 mil a los 23 mil pesos; además, ofrecen la garantía que están conectados al C5 y a la Secretaría de Movilidad y Transporte.