28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Delincuencia cobra derecho de piso a transportistas en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-02-11 - 11:14:47

José Luis Andrade junto con transportistas denunciaron que en zonas focalizadas existen delincuentes que les cobran derecho de piso.

José Luis Andrade y Peregrina, concesionario de la Ruta 64A, junto con transportistas de la capital poblana y del interior del estado de Puebla denunciaron que en zonas focalizadas existen delincuentes que les cobran derecho de piso, como en el centro historico de la ciudad y en el municipio de Tecamachalco.

Y aunque aseguró que resulta difícil informar de los puntos exactos en que les cobran derecho de piso, agregó que se puede hacer evidente que en los mercados, en los cruceros de la 9 Norte, 6, 8 y 10 Poniente-Oriente, además de la 11 Norte, es donde les hacen los cobros, la mayoría, fingen ser vendedores de perfumes.

Marco Antonio Méndez Salas, también concesionario, aseguró que en el municipio de Tecamachalco cobran el derecho de piso, aunque no presentan más información por temor a represalias: "piden mil pesos por unidad a la semana, problema que ya reportamos con las autoridades".

Ante dicho escenario, hacen un llamado a las autoridades del gobierno poblano y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a que 'se pongan las pilas' y pongan orden en el problema, ya que se presenta un asalto por ruta al día y son 70 rutas, por lo que son 70 asaltos diarios ".

Para finalizar, Méndez Salas reveló que existen posibles amenazas de lo que pudieran hacerles; por eso, aseveró que es posible que les rompan un vidrio o les ponchen una llanta.