29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Reconoce ISSSTEP voluntad para investigar posibles actos de corrupción

Samuel Vera Cortés 2020-02-11 - 13:03:16

Dichos actos de corrupción, se pudieron dar en pasadas gestiones dentro de ese organismo prestador de seguridad social.

Juan Durán Martínez, integrante de la comisión negociadora del trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTEP), reconoció la voluntad política de la directora de la institución, para investigar posibles actos de corrupción de pasadas gestiones dentro de ese organismo prestador de seguridad social.

El integrante de la comisión comentó que dentro de la minuta firmada entre la Comisión negociadora y directivos del ISSSTEP, la directora Karen Berlanga Váldez, se comprometió a que se lleve a cabo la investigación y se audite las finanzas del Instituto, manejadas en pasadas administraciones de gobierno.

Durán Martínez aseguró que tendrá que ser la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que lleve a cabo las revisiones del presupuesto que recibió el ISSSTEP durante sexenios pasados, sobre todo en el rubro de pago y adquisición de los medicamentos que reciben los derechohabientes.

Y es que, reveló en la reunión sostenida, la directora del ISSSTEP reconoció posibles desfalcos de pasadas administraciones, queja que el magisterio poblano y otras organizaciones han denunciado públicamente.

Para finalizar, Durán Martínez dijo que esa voluntad política les ofrece amplias expectativas para que todas las aportaciones de los derechohabientes sean transparentadas, por eso, esperan que para lograrlo, nadie ponga piedras en el camino de la rendición de cuentas de esa institución