18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza ayuntamiento que se mantiene al margen de elección de dirigentcia de naranjitas

Samuel Vera Cortés 2020-02-12 - 10:45:18

El ayuntamiento de Puebla comentaron que se han mantenido distancia para propiciar que los trabajadores decidan libremente.

El ayuntamiento de Puebla, mediante un comunicado, manifiestó que con relación al ejercicio de renovación de la dirigencia del Sindicato Ignacio Zaragoza, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, no ha intervenido en 'favor o contra de alguien'; puntualizaron que se han mantenido distancia para propiciar que los trabajadores decidan libremente.

Manifestaron que el gobierno municipal no le corresponde convocar a dicho proceso, por lo que se desconoce en totalidad la participación, o no, de votantes y sus candidatos.

Agregaron que celebran que la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal intervenga en dicho proceso: "esta dependencia requirió la seguridad pública para un evento sindical, elementos municipales reportaron saldo blanco y orden público", comentaron.

Cabe mencionar que la policía municipal desconoce el paradero de los asistentes, puesto que no es tarea de la institución, a la que representan, conocer o identificar a quienes votaron.

Asimismo, desconocen a aquellas personas que, a nombre del ayuntamiento o a nombre de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, han emitido posturas sobre la renovación del sindicato: "la postura oficial de este Gobierno, es respetar la vida interna del sindicato".

Por estas razones, se considera que carece de sustento y de causa justa el plantón que se ubica en la entrada del Palacio Municipal, puesto que el ayuntamiento no ha incidido en los procedimientos, contrario a ello, se mantiene a distancia.

"El plantón perdería todavía más justificación, si la autoridad laboral estatal, ordena al sindicato reponer el procedimiento de renovación de su dirigencia", puntualizaron.

Para finalizar, el ayuntamiento agregó que es de suma importancia informar que los asistentes del plantón tampoco han mostrado un verdadero interés por resolver sus demandas, puesto que se han negado en todo momento al diálogo. En todos los casos, han interpuesto el interés ilegítimo de encabezar el diálogo a través de un exempleado del ayuntamiento, quien fue acusado, juzgado y condenado por tribunales estatales y federales, por el delito de enriquecimiento ilícito.