20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Apoyará Coparmex a sus afiliados para denunciar abusos y arbitrariedades municipales

Redacción 2020-02-12 - 20:50:01

Amagan a la industria con cobros desproporcionados en las licencia de uso de suelo que entregan los Ayuntamientos.

 

Puebla ha dejado pasar momentos muy importantes para la atracción de inversiones en los últimos 60 años; nuestro estado fue pionero en traer una planta automotriz al país, sin embargo estados como Guanajuato o San Luis Potosí han logrado fortalecerse mucho más en menos tiempo.

Hoy ante el incremento del contenido regional de autopartes del 62.5% al 75%, se vuelve a abrir un espacio en donde si no actuamos rápidamente, los inversionistas voltearán su mirada para otro lado.

Según Datos de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) se esperan inversiones de alrededor de 34 mil millones de dólares en la región provenientes del sector automotriz para satisfacer las nuevas necesidades del T-MEC.

Sin embargo algunos presidentes municipales del estado de Puebla amagan a la industria con cobros desproporcionados en el rubro de licencia de uso de suelo y que fue avalado irresponsablemente por el Congreso del Estado de Puebla en la  aprobación de la ley de ingresos de los municipios.

En diversos municipios de la entidad, los ediles pretenden abusar basándose en derechos que están fundamentados en la voracidad.

Desde COPARMEX Puebla rechazamos estas prácticas y apoyaremos a nuestras empresas afiliadas que busquen denunciar los abusos y arbitrariedades, respaldando que acudan a todas las instancias legales para evitar que estos vicios gubernamentales sigan mermando el clima de negocios. 

Hacemos un llamado al Gobierno del Estado a que asuma su rol coordinador a fin de alinear su política económica considerando a los municipios que concentran la mayor actividad industrial. De lo contrario, se seguirán ahuyentando las inversiones, provocando afectaciones al desarrollo económico del estado.

Basta de tratar de crear cargas impositivas, derechos y cualquier otro tipo de ingresos a las arcas gubernamentales a costa de la productividad y competitividad del estado y de las inversiones.