09/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Diálogo para superar diferencias y lograr reconciliación entre Graco e inconformes en Morelos: PRD

Carlos Godínez 2016-08-26 - 15:24:55

El Partido de la Revolución Democrática dialogará con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, para escuchar a ambos, lograr la reconciliación y conservar esa gubernatura por el bien de los habitantes de la entidad.

Después de que empresarios, comerciantes y luchadores sociales acudieron a la Secretaría de Gobernación para solicitar la renuncia del mandatario estatal, la presidenta del partido del sol azteca Alejandra Barrales Magdaleno dijo que buscarán ambos se sienten a dialogar y diriman sus diferencias por esta vía.

Tras de inaugurar los trabajos del Parlamento Metropolitano del Valle de México, la presidenta del PRD,  respondió “hemos hecho un llamado a las partes a que dialoguen. Hemos platicado con el gobernador Graco Ramírez y estamos en días próximos para recibir, para escuchar las opiniones de la otra parte, vamos a platicar con el rector”.

Luego de que el mandatario morelense en diversas ocasiones ha manifestado sus intenciones de disputar la candidatura presidencial perredista a la Presidencia de la República en 2018, Barrales Magdaleno informó que lo esencial es recuperar la normalidad en Morelos.

Cabe recordar que el rector Alejandro Vera responsabiliza a Graco Ramírez de la inseguridad, secuestros y presencia de la delincuencia organizada en la entidad, mientras el gobernador argumenta que la embestida es por presunto mal manejo de recursos del funcionario universitario en esa casa de estudios.

El martes de la próxima semana, los inconformes serán recibidos en la Secretaría de Gobernación a la que pidieron la remoción de Graco Ramírez en días pasados.

El gobernador perredista dijo que el obispo Ramón Castro auspicia los ataques en su contra junto con el rector, quien es investigado por la Auditoría Superior de la Federación, ya que dispone de recursos para pagar la nómina hasta octubre próximo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió en junio del año pasado la validez legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, al mes Graco Ramírez ajustó la legislación estatal., por lo que las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales.


Noticias relacionadas