25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Hasta 5 meses durará el pase de revista vehicular en Puebla: Aréchiga Santamaría

Samuel Vera Cortés 2020-02-13 - 08:59:11

Serán 14 mil 300 concesiones las que pasen la revista

Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, aseguró que las sanciones y procedimientos en contra de los transportistas que no modernizaron el transporte público, inician desde este momento: "desde el pase de revista, todo se transparentará", puntualizó.

Asimismo, reveló que serán 14 mil 300 concesiones las que pasen la revista, el procedimiendo durará 5 meses, aproximadamente. 

Reveló que en la zona metropolitana y el resto del interior del estado de Puebla, son 5 mil 485 unidades las que prestan el servicio de transporte público, por eso, reveló que aunque tardarán alrededor de 5 meses, aseguró que será la mejor manera de buscar que mejore. 

Sobre el cumplimiento con la modernización del transporte, aseguró que llevarán a cabo supervisiones físicas y directas, por lo que no hay un porcentaje correcto; además, dijo que los transportistas que no salgan a trabajar para evitar multas, de todas manera tendrán que hacer las revisiones y deberán respetar el cargo respectivo de sanciones; por tal motivo, convocarán a las rutas y llamarán a pasar el proceso. 

Aréchiga Santamaría reveló que tiene varios años en que no se aplica una revista vehicular en Puebla;  aseveró que si no se presentan, iniciará un proceso de revocación de la concesión, ya que se trata de mejorar el transporte. 

El secretario comentó hay quejas de falta de servicio; también, afirmó que tienen reporte de un funcionamiento normal, sin embargo, pidió que toda anomalía sea reportada para tomar las medidas que correspondan. 

Comentó que puede llegar retrasarse el intervalo de rutas, pero se compronetió a no dejar sin transporte a los usuarios, por lo que, todo el avance de la revista vehicular, será informado de manera transparente, para que la sociedad esté informada de lo que pasa cotidianamente. 

En el arranque del pase de revista vehicular, el secretario dijo que ese trabajo será censal, asimismo, darán garantías de ofrecer el mejor servicio: "la revista en la ciudad de Puebla será en dos semanas, con 150 unidades diarias, de 8:30 am a las 17 horas, y serán de distintas rutas para que quede garantizada la movilidad de los poblanos. 

Para finalizar, Aréchiga Santamaría dijo que se revisaran estado físico, vestiduras, llantas, luces, frenos, antigüedad de los vehículos, entre otros, y si incorporaron las medidas de seguridad: "serán 3 grandes grupos, los que presentan una falla menor con infracción, si no ofrece condiciones de seguridad, serán retenidos, y si no garantiza la seguridad de los poblanos, se iniciará proceso de revocación de concesiones".