22/Febrero/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 9° TLAX: 7° 6

Foto: Cortesía

Convocan colectivos marchas en Querétaro tras muerte de Ingrid Escamilla

Redacción 2020-02-13 - 09:18:11

Buscan hacer un pronunciamiento contra la ola de violencia de género.

Colectivos en Querétaro se manifestarán el próximo fin de semana, a fin de hacer un pronunciamiento contra la ola de violencia de género luego del caso de feminicidio en contra de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido el domingo en la Ciudad de México.

A través de sus cuentas en redes sociales, el colectivo Feminismo para todas hizo pública la convocatoria a la “Marcha luctuosa: exigimos justicia para Ingrid y para todAs Qro”, el viernes 14 de febrero a partir de las 17:00 horas en Plaza de la Constitución de esta ciudad.

En la convocatoria, las organizadoras solicitan a las asistentes que acudan con vestimenta de color negro, en señal de duelo por los acontecimientos ocurridos a Ingrid Escamilla.

La convocatoria es para el próximo viernes 14 de febrero a las 17:00 horas y está programada para dos sedes diferentes, por una parte el “Feminismo para todas” y el “Colectivo Juntas” se reunirán en Plaza Constitución con vestimenta negra.

Por su parte, el colectivo Feministas Antiespecistas Qro convoca a una manifestación el sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en el Jardín Guerrero, donde llevarán a cabo el “Chalk Challege” un desafío de tiza en el suelo del Centro Histórico de la capital queretana.

De acuerdo con las organizadoras, utilizarán gises de diferentes colores para plasmar frases y consignas que llamen a la visibilización de la violencia de género, incluidos los feminicidios.

Su dinámica incluirá un recorrido por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad de Querétaro hasta llegar a Plaza de Armas, donde se pedirá un minuto de silencio por las víctimas, seguida de mensajes y posicionamientos de las oradoras.

Información: La Razón