23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Sin conexión de unidades al C5, arranca modernización del transporte

Samuel Vera Cortés 2020-02-13 - 10:29:56

En el evento no hubo una demostración de la conexión al C5.

Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte, puntualizó que la conexión de los camiones del transporte público al C5 será paulatina, sin embargo, algunos concesionarios afirmaron que no están conectados, esto durante el banderazo de salida al programa de pasé de lista vehicular.

Los transportistas dijeron que las empresas encargadas de dotar las unidades de los instrumentos de seguridad, las cuales deben estar conectados al C5, no tienen dicha conexión ni la plataforma para hacerlo.

Y aunque varias rutas del transporte público asistieron al pase de la revista vehicular, en el evento no hubo una demostración de la conexión al C5 de las unidades. 

Aréchiga Santamaría aseguró que en el inicio del programa de modernización del transporte público, no hubo carencia del servicio, además, dijo que existen operativos en todo el estado. 

Para finalizar, el secretario dijo que la dependencia estatal cuenta con 21 delegados en todo el estado: "es el total de personal que tenemos. Ellos serán los que encabecen los operativos en la entidad poblana".