22/Febrero/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 12° QUER: 9° TLAX: 7° 6

Foto: Cortesía

Desconoce UNAM documento de Tribunal que señala Ramírez Cuéllar

Redacción 2020-02-14 - 08:38:33

La UNAM aclaró que se trata de un documento que utiliza el membrete de la institución sin autorización

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer un comunicado en el que desconoce un documento que se hizo público en el que se menciona al diputado Alfonso Ramírez Cuellar.

A través de redes sociales, la UNAM aclaró que se trata de un documento que utiliza el membrete de la institución sin autorización pues este solo se utiliza con fines estrictamente académicos o institucionales.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ha tenido conocimiento de un documento que se ha hecho público, bajo el membrete del Tribunal Universitario, donde se involucra al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Al respecto, la UNAM desconoce las afirmaciones contenidas en el documento y desautoriza la utilización de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria, con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales”, se lee en el comunicado de la Universidad.

El supuesto comunicado

Este jueves se difundió, a través de redes sociales, un supuesto boletín en el que Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, señaló a Ramírez Cuéllar como el culpable de tratar de desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.

En el documento se afirma que, López Betancourt acusa al presidente electo del CEN de Morena como el responsable de utilizar a trabajadores para crear caos en la Universidad.

Además, en el supuesto comunicado se hace un llamado a Ramírez Cuéllar a que “saque las manos de la Universidad, la Universidad tiene que manejarse al margen de intereses políticos  mucho más del partido que ahora en encuentra en el poder”.

Finalmente, se lee la frase “fuera Ramírez Cuéllar de la UNAM”.

Información: López-Dóriga