20/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Rechaza Morena colación con partidos rumbo a elecciones en Hidalgo

Redacción 2020-02-14 - 09:15:04

Las elecciones serán el próximo 7 de junio

El Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del partido Morena rechazó coalición con cualquier partido político rumbo a la elección municipal del próximo 7 de junio, señalando que ningún convenio al respecto aprobó el Consejo Nacional del organismo político, único órgano facultado para ello.

En un comunicado emitido ayer, en relación con el acuerdo de coalición que presentaran ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a nombre de Morena, con el Partido Verde y Encuentro Social, Lizbeth Arely Serrano Santos, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE de Morena Hidalgo, también precisó: “Quienes entregaron la documentación no representan en ningún sentido a los órganos de dirección ni a la militancia de Morena en Hidalgo o al Consejo Nacional”.

Asimismo, establece que el convenio de coalición fue ingresado “y recepcionado fuera (de) tiempo” por el IEEH, de ser ratificado, “pondría en duda su calidad como árbitro electoral para la contienda, por lo que Morena Hidalgo procederá ante la autoridad competente con apego a la ley”.

Igualmente, en el comunicado, advierte que “en Morena Hidalgo no aceptaremos dicha coalición y en caso de ser necesario, en defensa de nuestros principios, acompañaremos a la militancia de Morena en Hidalgo que desee movilizarse para hacer valer sus derechos estatutarios”.

Por su parte, Carlos Mendoza, secretario de Formación Política de Morena, adelantó que la impugnación se presentaría ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vía per saltum a efecto de que la resolución sea inatacable.

Y adelantó que lo mismo ocurriría en caso de presentar candidaturas comunes con otros institutos políticos. “Si ella define coaliciones o candidaturas comunes, nosotros vamos a impugnar porque no es una decisión que tenga que tomar ni Yeidckol, ni su comité nacional”, expresó.

Información: El Sol de Hidalgo