28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Con la ayuda de drones hallan 13 toneladas de marihuana en Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-26 - 16:18:32

328 millones de pesos es el valor de la hierba incautada.

Fueron ubicadas en dos terrenos en el municipio de Zumpahuacán, un total de 13 toneladas de hierba, con las características de la marihuana, el hallazgo fue hecho por parte del personal de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, con el uso de drones.

Después de realizar sobrevuelos en la zona sur de la entidad con vehículos aéreos no tripulados en la zona montañosa, sobre el paraje conocido como Coatepec, comunidad de San Gaspar, ubicaron los sembradíos, por lo que se envió a un equipo por tierra para confirmar el hallazgo.

En el primer plantío, de 10 mil metros cuadrados se localizaron un aproximado de 16 mil plantas, mientras que en el segundo, de 300 metros cuadrados, se incautaron cerca de mil 500 plantas de tres metros de altura, las cuales producen aproximadamente 13 toneladas 125 kilogramos.

De acuerdo con las estimaciones de la autoridad, lo anterior representa seis millones 562 mil 400 dosis, con un valor superior a los 17 millones de dólares, es decir más de 328 millones de pesos.

Al lugar del hallazgo acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la destrucción y quema de las plantas de marihuana.

A partir de los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia permanente en la zona para tratar de ubicar más sembradíos y lograr asegurar a presuntos delincuentes que cuiden o hagan labores en los citados terrenos.


Noticias relacionadas