25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Colectivo se manifiesta contra feminicidios en Querétaro

Redacción 2020-02-15 - 08:13:16

Las activistas vistieron de color negro y acusaron a través de pancartas que México es una país feminicida.

El colectivo "Feminismo para Todas" se manifestó en el Centro Histórico de Querétaro para hacer patente su rechazo a la violencia de género y en recuerdo a la joven Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la Ciudad de México.

Reunidas en la Plaza de la Constitución, las activistas vistieron de color negro y acusaron a través de pancartas que México es una país feminicida.

Entre las consignas más representativas de la manifestación están “Justicia para Ingrid”, “Justicia para todas”, “No estás sola” y “Ni una menos”, que fueron repetidas por las aproximadamente 300 feministas reunidas en la plaza pública.

Cabe recordar que Ingrid Escamilla fue víctima de feminicidio el pasado domingo en la capital del país a manos de su pareja, lo que causó conmoción a nivel nacional y generó una serie de manifestaciones en varias ciudades.

El colectivo recorrió varias calles del Centro Histórico local con las consignas, al tiempo que pidieron la acción de las autoridades judiciales para castigar de manera ejemplar a quienes cometen violencia de género.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro activó un operativo de vialidad, lo que generó congestionamiento vehicular en las calles aledañas al primer cuadro de la capital queretana.