28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ha habido 15 muertes por influenza en Hidalgo

Redacción 2020-02-16 - 11:11:15

En Hidalgo se han registrado 15 defunciones por influenza, con un total de 159 padecimientos confirmados.

En lo que va de la temporada invernal que comenzó en octubre pasado, en Hidalgo se han registrado 15 defunciones por influenza, con un total de 159 padecimientos confirmados, por lo que la entidad se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a decesos, de acuerdo con el reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El reporte federal reveló que en total se han contabilizado mil 103 padecimientos sospechosos, de los cuales 159 han sido confirmados, por lo que solo se han detectado el 14.4 por ciento de los pacientes con influenza, situación que representa un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la SSa, a nivel nacional se han contabilizado 180 decesos por influenza en el país, con un total de tres mil 798 padecimientos en todo el territorio, por lo que Hidalgo fue el octavo con más casos sospechosos que se detectaron, por lo que también se situó en el mismo lugar en cuanto a esa condición.

Hidalgo aportó el 8.3 por ciento del total de los padecimientos de influenza en el país, mientras que alcanzó el 29.4 por ciento del total de los decesos a nivel nacional, por lo que registró un repunte en este tipo de incidentes con relación a los últimos cuatro años.

Sin embargo, en los últimos años se ha reportado un descenso de padecimientos en las últimas dos semanas, debido al incremento de las temperaturas, por lo que las autoridades sanitarias estiman que el actual periodo invernal concluya en marzo y con ello disminuyan en más del 35 por ciento el número de enfermos en el país.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal (SSH) exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para evitar nuevos padecimientos de influenza, así como las acciones de detección de cualquier caso que esté relacionado con el coronavirus, no obstante, hasta el momento en la entidad no se ha confirmado algún paciente sospechoso.

Los grupos poblacionales más vulnerables son los menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con problemas crónicodegenerativos, por lo que el 86 por ciento de los decesos han correspondido a este grupo demográfico.

Con información de El Sol de Tulancingo