26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En último año roban autos del parque vehicular del COBAEP

Samuel Vera Cortés 2020-02-16 - 14:22:07

Desde la llegada de Santos Alfonso Serrano Méndez, a la dirección general del Colegio de Bachilleres, se ha hecho uso del parque vehicular para su servicio personal y para las hijas del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla -SITRACOBP -, Moisés Guerrero Gutiérrez, sin embargo, en ese han robado varias unidades, algunas de ellas, en las viviendas de quienes las ocupan.

Trabajadores de la administración Central del Colegio de Bachilleres, revelaron que en casi 1 año, se han robado 3 carros en las casas de quienes son responsables de su uso y siendo fines de semana de quienes los ocupan para actividades alejadas de su responsabilidad en el Colegio de Bachilleres, a partir de marzo pasado los coordinadores sectoriales, jefes de área e hijas del líder sindical Moisés Guerrero Gutiérrez, hacen uso de todos los carros.

Revelaron que a Martín N., le robaron una camioneta Amarok VW afuera de su domicilio, a Abel N de quien se desconozco sus apellidos le robaron  un Tsuru en su casa, él es trabajador de la subdirección administrativa.

Y el pasado fin de semana 7 de febrero, a Víctor Freddy N le robaron otra camioneta Amarok WV Blanca de adentro de su casa, por eso, entre los trabajadores crece la duda de si  en realidad se los roban.

A diferencia del la administración pasada con el Mtro. José Antonio Gómez Mandujano, en que los vehículos fueron cuidados y muy difícilmente eran usados para caprichos de quienes estaban en la Administración.

La trampa, afirman, está en que todos los vehículos de las dependencias están como propiedad de la Secretaría de Finanzas y tienen un seguro que incluye a todos los autos de SEP y ahí está el parque vehicular del Colegio de Bachilleres y si no se reportan cuando se vaya la administración solo se dan de baja a menos que haya una denuncia y por ahora no la hay.