28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aseguran 50 mil cigarros de procedencia ilícita en terminal de autobuses

Redacción 2020-02-17 - 06:59:26

Los hechos ocurrieron en la sala de espera

Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron 50 mil cigarros de procedencia ilícita en las instalaciones de la Terminal Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la sala de espera donde los guardias nacionales realizaban acciones de inspección y vigilancia cuando detectaron, en un filtro de revisión con apoyo de equipo de rayos X, que una caja de cartón mostraba una imagen irregular.

Luego de identificar al propietario de la referida caja, este manifestó que transportaba cinco cajas de cartón en bolsas de plástico y que tenía como destino la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por lo que los elementos de la institución procedieron a una revisión de su equipaje.

Tras abrir todas las cajas, los integrantes aseguraron dos mil 500 cajetillas con 20 cigarros cada una, debido a que la mercancía carecía de la documentación cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la Guardia Nacional en un comunicado.

Ante la posible comisión de un delito, a la persona fue puesta a disposición junto con los productos asegurados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.