26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Niños dejan situación de calle por escuela

Redacción 2016-04-22 - 07:49:42

Niños en situación de calle mejoraron su condición al dejar el malabarismo, o venta de artículos para terminar su educación básica.

En total fueron 59 niños en situación de calle, en Cuautitlán Izcalli, que mejoraron su condición de vida gracias al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) del Estado de México.

En un comunicado el Ayuntamiento notificó sobre el informe del programa METRUM, cuyo principal objetivo es que no existan jóvenes y niños en situación de calle y en su lugar hagan valer su derecho a la educación, para formar parte de un salón de clases.

En el marco del evento, el alcalde Víctor Estrada Garibay anunció que han becado a 59 menores en el municipio, mientras la presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz explicó que la meta de este año es entregar mil becas METRUM para los que andan en la vía pública y 300 para aquellos que se encuentren en riesgo migratorio.

El responsable del programa METRUM en Cuautitlán Izcalli, Noé Almanza Aguilera, informó que METRUM cuenta con distintos talleres gratuitos con duración de tres meses y como prueba de ello, para finalizar niños del taller de música ofrecieron dos melodías en el evento efectuado en el parque de Las Esculturas.