25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Barrera Marmolejo pide a CFE coordinarse con alcaldía de Coyoacán

Redacción 2020-02-18 - 07:35:06

 Barrera Marmolejo solicitó a Manuel Bartlett establecer una estrecha coordinación con autoridades de la alcaldía.

El diputado capitalino del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, solicitó al titular de la CFE, Manuel Bartlett, establecer una estrecha coordinación con autoridades de la alcaldía de Coyoacán para prevenir riesgos en los mercados públicos, que incluya actualizar el plan interno de Protección Civil y verificar las instalaciones eléctricas de esos lugares.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, a cargo de Fadlala Akabani, debe reforzar la supervisión de los mercados en toda la ciudad, y atender las demandas del centro de abasto en Coyoacán. 

El congresista destacó la relevancia de que se realicen las verificaciones inmediatas y se revise de manera escrupulosa las instalaciones eléctricas, “para prevenir y salvaguardar la integridad de todos lo que ahí acuden, de las familias que van a los mercados públicos”.

Refirió que, junto con locatarios y vecinos de Coayoacán visitó varios mercados de las colonias Ajusto, Copilco y Huipulco, donde constató la falta de mantenimiento y las estructuras que tienen.

Barrera Marmolejo resaltó que entre los compromisos que hizo con los comerciantes fue la visita del titular de la CFE, como parte de la implementación de un protocolo de atención urgente.

Advirtió que si no tiene una respuesta, se apersonará en las oficinas de la CFE para pedir una audiencia con su titular, y será acompañado por locatarios que reclaman una visita de supervisión a sus centros. 

Barrera Marmolejo señaló que las fallas se detectaron en ductos de gas, instalaciones eléctricas, además de que se requiere el diseño de nuevas rutas de evacuación.