20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Habrá carnavales sin alcohol en Iztapalapa

Redacción 2020-02-18 - 07:41:21

Brugada Molina anunció que durante los carnavales de Iztapalapa se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que durante los carnavales de Iztapalapa, que iniciarán el próximo fin de semana, la demarcación aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y habrá estricta vigilancia en esas festividades para evitar la portación y el disparo de armas de fuego.

En el marco de la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Sí al desarme, sí a la paz en el atrio de la parroquia de la Resurrección de Cristo, en la colonia Constitución de 1917, Brugada Molina explicó que la medida iniciará el próximo fin de semana en los carnavales de Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán.

“No podemos seguir con una cultura de violencia y de resolver los conflictos a balazos. No pueden seguir los disparos al aire porque sabemos que esa bala perdida, como se le llama, ha llegado a muchos inocentes, niños y niñas; no podemos dejar que se hagan disparos de arma de fuego al aire”, aseveró.

La alcaldesa recordó que en 2019 una persona murió en el carnaval de Santa María Aztahuacán y reiteró que “no queríamos llegar a la prohibición, pero después de los acontecimientos del año pasado se debe hacer”.

Al acto acudieron Margarita Vázquez Sánchez, en representación de la Fiscalía General de Justicia; Wilfrido Lescas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el magistrado Yaopol Pérez Amaya Jiménez, en representación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó la alcaldía Iztapalapa en un comunicado.

Información: ADN 40