29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Condena contra dos sujetos por homicidio y robo de vehículos en Morelos

Redacción 2020-02-19 - 09:10:47

Los dos imputados y el denunciante se encontraban en un negocio de herrería.

La Fiscalía Regional Metropolitana de Morelos, emitió fallo condenatorio en contra de Jesús Ignacio “N” y Víctor “N”, luego de ser imputados de cometer los delitos de robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía indicó que el pasado 17 de octubre del 2017, los dos imputados y el denunciante se encontraban en un negocio de herrería propiedad de la víctima, cuando llegaron los ahora presos para pedirle el presupuesto de un trabajo de herrería en uno de los domicilios de los imputados.

El agraviado abordó su camioneta y se trasladó junto con los supuestos clientes al lugar donde haría el supuesto trabajo. En el lugar, el herrero fue sometido por Jesús Ignacio y su cómplice Víctor, con arma de fuego y lo echaron en la cajuela de un vehículo tipo Sedan, mientras era golpeado con un bate de béisbol.

Posteriormente, fue llevado a un lugar alejado y solitario, donde recibió dos disparos de sus plagiarios, quienes lo dieron por muerto.

Los agresores planeaban cobrar un rescate, a pesar de que creyeron que lo habían asesinado, pero solo resultó herido de bala, por lo que la víctima acudió a denunciar los hechos.

Luego de la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial, se emitió el fallo condenatorio por los delitos de robo de vehículo y tentativa de homicidio.

El próximo lunes 24 de febrero se dará a conocer, por un juez de control, los años que deberán pasar en prisión luego de que la Unidad Especializada demostrara su responsabilidad en los delitos que se les imputó.

Información: Yahoo Noticias