19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En combate a inseguridad y desastres, el Ejército Mexicano es un actor social: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-02-19 - 11:15:26

Barbosa Huerta aseguró que la ceremonia que se realiza en Puebla, es de hombres y mujeres de gran disciplina

Durante la conmemoración de el día del Ejército Mexicano en el primer cuadro de la capital poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el Ejército, el gobierno y la sociedad son una unidad institucional, y su funcionamiento, debe estar regido por la ley.

El Ejército Mexicano es sinónimo de Paz, puntualizó el gobernador poblano, pero también hoy es social, ya que se involucra en las causas sociales: "hoy el tema de la seguridad nos obliga a trabajar de manera institucional". 

Barbosa Huerta dijo que ante el llamado social, esta el Ejército, ya que responde a las demandas y necesidades de la sociedad actual.

Destacó que en la plaza principal de la Ciudad de Puebla, se presentó el hecho histórico más importante del país, "El Sitio de Puebla", contra los conservadores, los de la derecha, que siempre han estado agazapados. 

El mandatario poblano dijo que el honor y la lealtad, son valores escenciales del Ejército Mexicano, para enfrentar cada uno de los encargos que tienen.

Para finalizar, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la ceremonia que se realiza en Puebla, es de hombres y mujeres de gran disciplina, en respeto a todos los héroes del Ejército Mexicano.