19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Aprieta SEP en Puebla modelo de credencialización de tutores para recoger niños en escuelas

Samuel Vera Cortés 2020-02-19 - 11:28:12

Reiteró que la SEP en Puebla, mantendrá y reforzará la credencialización de los responsables acreditados

Después del asesinato de la niña Fátima, extraida de la escuela por un familiar cercano y después asesinada, Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, aseguró que será cada vez más rigurosa la credencialización de los responsables para recoger a los alumnos en las escuelas. 

Lo anterior, para garantizar que se entregan a los familiares que corresponden, pero eso no puede funcionar si los padres de familia no participan, por eso,  reveló que desde antes, se fomenta la coordinación entre padres de familia, estudiantes y las autoridades: "ya se hace pero se reforzarán esas medidas". 

Reiteró que la SEP en Puebla, mantendrá y reforzará la credencialización de los responsables acreditados para recoger a los alumnos; además, dijo que los maestros ya se organizan para recibir a los alumnos, para cuidarlos en el interior y entregarlos. 

Lozano Pérez reveló también que hay un comité que se organiza para facilitar que los alumnos no tendrán algún riesgo con algún automóvil, por lo que además, tambien acordonan las calles. 

El titular de la SEP en Puebla dijo que existe organización interna para cuidar cada uno de los espacios, y también, en los cambios de turno se refuerza la seguridad: "si los padres no llegan a tiempo, se habilitará un espacio para la espera". 

Para finalizar, Lozano Pérez reconoció que es un problema social grande, piden a los padres que no se tarden en ir a recoger a los niños y que entre las autoridades y la sociedad, que ninguna parte se relaje.