28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a El Yahir, presunto líder de la Unión Tepito

Redacción 2020-02-20 - 06:55:27

La SSC expuso que varios comerciantes y locatarios de la colonia Roma habían denunciado que algunas personas las amenazaban

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este miércoles en la colonia Roma a Yair Altamirano Galicia, ‘El Yair’, presunto líder de la Unión Tepito

La SSC expuso que varios comerciantes y locatarios de la colonia Roma habían denunciado que algunas personas las amenazaban con causarles daño si no accedían a entregar dinero en efectivo.

Agregó que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio, y además se le relaciona con un grupo delictivo que opera en la capital.

Ell hombre de 44 años fue detenido en la calle Querétaro de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que los oficiales tuvieron contacto con el detenido, que se fajaba a la cintura un arma de fuego, por lo que realizaron una revisión preventiva.

Tras la inspección aseguraron un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares, 137 bolsitas de plástico que contenían aparente cocaína y una báscula gramera.

El hombre, lo asegurado y el vehículo en el que circulaba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Información: Noticieros Televisa