20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a El Viejón, se le relaciona con homicidios en Plaza Artz

Redacción 2020-02-20 - 07:09:10

Es presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en la Ciudad de México

Un Juez de Control del Reclusorio Norte vinculó a proceso penal a Carlos Fernando, alias “El Viejón”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en la Ciudad de México y que estaría relacionado con el homicidio de dos personas en el interior de un restaurante ubicado en “Plaza Artz”, en la zona de El Pedregal, el pasado 24 de julio de 2019.

Después de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Carlos Fernando, alias “El Viejón”, fue detenido el pasado 12 de febrero, luego de dos cateos realizados en las alcaldías de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en donde se le aseguraron armas de fuego, granadas y cocaína.

En una primera instancia, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia de esta capital, pero por el contenido de las armas y la droga, fue trasladado a la SEIDO, en donde el ministerio público federal solicitó durante la audiencia la prisión preventiva oficiosa, lo que fue concedido por el juez de control, según informó la Fiscalía General de la República.

El juez ratificó su decisión de que el imputado continúe en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Información: Noticieros Televisa