28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Iztapalapa deberá entregar información de bibliotecas itinerantes

Redacción 2020-02-20 - 07:30:19

La alcaldía también deberá entregar la emisión de pagos respecto a ese procedimiento.

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) informó que la alcaldía Iztapalapa deberá entregar información sobre el proceso de licitación para la adquisición de bibliotecas itinerantes.

La alcaldía también deberá entregar la emisión de pagos respecto a ese procedimiento y la celebración de contratos con diversas empresas.

En la Sexta Sesión Ordinaria del Pleno, la comisionada ciudadana Marina San Martín Rebolloso explicó que un particular solicitó información sobre un proceso de licitación pública para la adquisición de bibliotecas itinerantes.

“El sujeto obligado (la alcaldía) únicamente confirmó que llevó a cabo ese procedimiento denominado Adquisición de Bibliotecas Itinerantes, Segunda Vuelta, cuya convocatoria se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de octubre de 2012”, señaló el Info.

Ante ello, el particular se inconformó por considerar que la demarcación no atendió su solicitud de información e interpuso un recurso de revisión ante el Info, el cual fue turnado a la ponencia de la comisionada ciudadana Marina San Martín Rebolloso.

 Así las y los comisionados ciudadanos aprobaron, por unanimidad de votos, revocar la respuesta de Iztapalapa, por considerar que no entregó la documentación solicitada por el particular, lo que representa un incumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, agregó el Info en un comunicado.