30/Marzo/2020 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Clausuran guardería irregular en Querétaro tras muerte de menor

Redacción 2020-02-20 - 08:53:52

Casillas Gutiérrez aseveró que el cuarto de la vivienda habilitada ya fue clausurado.

Luego de la muerte de un menor de edad por broncoaspiración en el interior de una guardería que operaba de forma irregular en la ciudad de Querétaro, autoridades municipales clausuraron el espacio.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseveró que el cuarto de la vivienda habilitada, sin permisos, como estancia infantil, que se ubica en la colonia Cerrito Colorado de la capital queretana, ya fue clausurado.

Mencionó que por ley no se puede cerrar la casa en su totalidad porque es propiedad privada, pero sí el lugar que se utilizaba como guardería para la atención de los menores.

No obstante, agregó que el sitio fue acordonado porque personal de la Fiscalía General del Estado recaba pruebas y es necesario que nadie más ingrese para evitar entorpecer la indagación.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, declaró que no hay personas detenidas tras la muerte del infante.

En breves declaraciones, aseveró que en la investigación de los hechos está incluida la declaración de las personas involucradas.

Reiteró que de acuerdo a la necropsia de ley, el menor murió por broncoaspiración y no se reportaron signos de violencia en su cuerpo, por lo que se trató de un accidente.

Información: Vanguardia Veracruz