29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Centros y plaza comerciales en Ecatepec deberán otorgar 30 min gratis de estacionamiento a clientes

Redacción 2020-02-20 - 09:22:03

Vilchis Contreras destacó que cerca de 100 artículos del nuevo Bando Municipal fueron modificados para generar orden y seguridad en beneficio de la ciudadanía.

El gobierno de Ecatepec inició la notificación a más de 198 centros y plazas comerciales del municipio sobre la obligación de otorgar 30 minutos gratis de estacionamiento a sus clientes, como lo establece el Bando Municipal 2020, promulgado el pasado 5 de febrero.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras destacó que cerca de 100 artículos del nuevo Bando Municipal fueron modificados para generar orden y seguridad en beneficio de la ciudadanía. Personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec visitó distintos centros comerciales para entregar a sus representantes un recordatorio para que acaten el artículo 112 del Bando Municipal, que ordena otorgar 30 minutos gratuitos de estacionamiento a sus clientes.

La reforma a este artículo fue promulgada el pasado 5 de febrero con la publicación del Bando Municipal 2020, aunque todavía hay encargados de establecimientos que desconocen la medida o se niegan a aplicarla; por ello, las autoridades municipales decidieron notificar personalmente la disposición a fin de agilizar el proceso.

La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anaí Esparza Acevedo, encabezó el operativo de notificación a centros y plazas comerciales, que deberán ajustar sus dispositivos electrónicos o capacitar a su personal con el objetivo de que la medida pueda aplicarse correctamente. 

Otras disposiciones que el gobierno de Ecatepec aprobó son el descuento de 20% a personas con discapacidad y la obligación de que los estacionamientos cuenten con seguro contra robo y daños para los vehículos que se encuentren aparcados en su propiedad comercial.

Los puntos visitados fueron plaza Las Américas, Multiplaza Palomas, Paseo Ventura y Patio Ecatepec. Sin embargo, serán notificadas las más de 190 Unidades Económicas del municipio que deberán cumplir con esta disposición.

“Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 112 último párrafo del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2020, así como el Reglamento para la Prestación de Servicios de Estacionamientos al Público para el municipio y demás ordenamientos aplicables en la materia, se les hace un atento recordatorio con el fin de que proporcione de manera gratuita los primeros 30 minutos de su servicio de estacionamiento”, expresa el recordatorio.

Agrega: “Es importante señalar que, en caso de no acatar lo establecido en las legislaciones mencionadas, se iniciará el procedimiento administrativo común de conformidad con lo establecido en los artículos 113 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Capítulo V del Reglamento para la Prestación de Estacionamientos al Público para el municipio de Ecatepec de Morelos y demás legislaciones aplicables en la materia, imponiendo las sanciones administrativas que en derecho corresponda”.

Información: Milenio